Os hablo de La entrega y ahí va su ficha técnica, como siempre de www.filmaffinity.com:
Sinopsis:
El incidente da pie a que Bob conozca a la chica en cuyo cubo han tirado al cachorro (Nadia, Noomi Rapace) y con ella llegará también su conflictivo exnovio y, según dice, propietario oficial del animalito.
No os cuento más y tampoco os hago un gran spoiler porque esto es lo que las sinopsis que he leído dicen sobre la peli y porque, en serio, esto solo es la excusa narrativa para todo lo que vendrá después.
Opinión personal:
Cada vez me gusta más Tom Hardy. Y no lo digo por su físico de impresión (impresiona lo grandote y malo que parece pero nunca lo habría descrito como "mi tipo"), sino por lo bien que trabaja. Lo he visto en tres o cuatro pelis y siempre siempre me he creído sus personajes. Tiene algo que lo hace muy humano, creo que sabe empatizar muy bien con sus personajes y lo transmite a la cámara a la perfección.
Dicho esto... ¡adoro a Rocco!
Rocco es el perrito que el personaje de Hardy se encuentra en la basura y es un cachorro amoroso y precioso. Es clavadito a nuestra vecina del campo, Mora, y me pasé toda la peli temiendo que le pasaran más cosas malas a un animalillo tan inocente y achuchable. No es lo mejor de la peli porque toda ella está de diez, pero la verdad es que ayuda mucho a subir el nivel de adorabilidad del conjunto.
Por otro lado, tampoco me parecería justo no mencionar el papel que interpreta el prematuramente desaparecido James Gandolfini. Esta peli fue la última que grabó y en ella está soberbio, como siempre.
En cuanto a la trama... es un Lehane. Y con esto quiero decir que sus diálogos son buenísimos y sus giros argumentales... más. Me sedujo por completo la manera que tiene de ir mostrándonos poco a poco cómo son sus protagonistas, de dejarnos entrever su mundo interior con pequeños detalles y, simplemente, el giro final fue magnífico.
Además, por si esto fuera poco, ¡también hay momentos cómicos! Es una comicidad no pretendida por el protagonista porque Bob es un hombre sencillo y escueto en palabras que se ve que no tiene mucho mundo, pero el contraste de su personalidad con el mundo oscuro en el que se encuentra metido y en el que entra para proteger a Rocco causan más de una carcajada.
En fin, que fue una gratísima película, como digo nos gustó a toda la familia y que... que Rocco es un amor.
Lametazos cinéfilos,
Ana.
Un último primer plano de Rocco, para que os lleguen los lametazos. |
0 comentarios:
Publicar un comentario