Para mí, las Navidades significan muchas cosas que desde niña me han puesto el corazón contento: villancicos, más tiempo en casita (con el frío que hace fuera), la ilusión de regalar y ver las caras de quien más quieres cuando abren los regalos y, por encima de todo, esas comidas y cenas que se alaaaargan hasta lo indecible y que, aunque nos cuesten algún que otro kilo de más, también nos reportan kilos y kilos de algo que no engorda (aunque amplía nuestro corazón): buenos deseos, charlas interesantes y muchos abrazos y besos.
Detalle de nuestro nacimiento de este año. |
Dicho todo esto, diciembre siemrpe es un mes que trae consigo fechas destacadas en mi calendario:
- el puente de la Inmaculada cuando inauguramos el belén municipal del pueblo (mi padre es el presidente de la Asociación y yo participo en lo que buenamente puedo).
- la excursión belenista, excusa perfecta para pasar un fantástico domingo, hacer turismo y ver belenes que son auténticas obras maestras.
- la reunión del club de lectura Té con Tagore que, si todos los meses resulta interesante y divertida, en diciembre se convierte en una auténtica merienda literaria en la que las risas y las buenas conversaciones están aseguradas.
- la compra de regalos. Gran, gran momento porque soy de las personas que disfruta más pensando y comprando cositas para los demás que premiándome a mí misma.
Lo malo de las fechas que esperas con ilusión es que tardan mucho en llegar y luego casi nada en pasarse...
- Inauguramos el belén el 8 de diciembre, como todos los años y el de esta Navidad está siendo un auténtico exitazo. En esta ocasión, hemos representado dos escenas (Anunciación a María y Nacimiento) ambientadas en dos calles muy conocidas de nuestro pueblo y los vecinos están encantados. Da gusto que después de un duro día de trabajo la gente del pueblo te pare por la calle para decirte lo muchísimo que les ha gustado.
- Repetimos experiencia en Valencia en nuestra excursión belenista. El domingo tuvimos el placer de contemplar unos belenes preciosos, disfrutar de una distentida comida en muy buena compañía y pasarlo pipa en el Mercado Central y otros puestecitos que había en la plaza de la catedral. ¡Me traje unos marcapáginas preciosos de una ilustradora infantil!
Belén de la catedral de Valencia. Foto de Carlos Aznar. |
Belén del Metro de Valencia. Foto de Carlos Aznar. |
Hermina Esparza, la ilustradora infantil de la que compré dos marcapáginas. |
Clic en la imagen para ir al blog del club |
Mi regalo soñado... pero creo que no he sido taaan buena :( |
¿Y vosotros? ¿Cómo vivís los preparativos de estas fiestas?
0 comentarios:
Publicar un comentario