Cosas que se aprenden con el cine

domingo, 16 de octubre de 2011





Llevo mucho tiempo haciéndolo. Cuando se acaba un nuevo año y cambio de dietario, reviso las todas las películas que he visto y las condenso en tacitas de sabiduría cinéfila, no demasiado útiles en la vida real pero bastante graciosas para recordar de una forma original ciertos films.

Aunque no estamos a finales de año, no podía dejar de comentar lo llenas de sabiduría que están dos pelis como Destino oculto y Sin identidad. Las dos de intriga y abandonos en hospitales (lo entenderéis cuando veáis las pelis), me enseñaron un par de cosas que hay que tener en cuenta para sobrevivir en la sociedad de hoy:



1- No te fíes de la gente con sombrero. Si algún familiar/amigo empieza a llevarlos, por mucho que te diga que se le hielan las orejas o que le da corte enseñar la calva quítaselo de golpe y pisotéalo con aire consternado (esto último no es necesario pero puestos a que te crean loc@, más vale hacer el numerito completo). (Destino oculto)
2- A la hora de alcanzar una farola, vale todo, como en el amor y en la guerra. (Destino oculto)
3- No seamos cabezotas: si cada vez que conduces un taxi acabas teniendo un accidente, la solución es obvia: ¡no te hagas taxista! (Sin identidad)
4- Si te cae un cacho de viga encima en Alemania, sobrevives fijo. (Sin identidad)
5- El frío seca el pelo y la ropa en microsegundos. (Sin identidad)

Sin identidad es un pozo más profundo de sabiduría, claro que el director es español y ya se sabe lo dados a filosofar que somos los españoles (:P).
En conclusión, dos pelis muy entretenidas para pasar un buen rato de distracción y, de paso, aprender chorradas por un tubo.

0 comentarios: