Cambios

sábado, 28 de septiembre de 2013
Ha pasado tanto tiempo desde la última entrada, y tantas cosas en ese lapso de silencio bloguero que, realmente, no sé muy bien cómo enfocar esta entrada y pasar directamente a hablaros de libros me parece casi casi demasiado brusco.
Para ser muy breve, y porque tampoco creo que los vericuetos de una vida normal y corriente como la mía pueda interesaros durante más de cinco minutos, os resumiré esos cambios a los que aludo en el título de la entrada y que, de alguna manera, han ido postergando mis entradas, acicateando mi pereza para postear o, directamente, impidiéndome estar conectada:

  1. Mi novela me ha costado sudor y dolor de muñeca (lágrimas no, esas ya las gasté con la dichosa tesina hace unos veranos) pero, por fin, la terminé y presenté al concurso de novela de Círculo de Lectores. Ahora toca tener muuuuucha paciencia y esperar que el jurado la lea y que decida si pasa la "primera ronda" o no y si el jurado popular (formado por abonados al Círculo que se presenten voluntariamente como jurado) tendrá la oportunidad de leerla y opinar sobre ella. Cruzaré los dedos por mi pequeña, la obra que más me ha costado escribir hasta la fecha y de la que más orgullosa me siento.
  2. (Relato por orden cronológico). Nos subimos a la casa de campo que tenemos a las afueras del pueblo y me quedé sin internet. La desintoxicación me vino en cierta medida bien, pero he estado descolgada del "mundo moderno" hasta hace cuatro días, que son los que llevo en casa.
  3. Con todo el dolor de nuestro corazón, llegó el momento de decir adiós a Noa, mi hermana del alma, mi compañera de aventuras y la reina de una parte de mi corazón que, desde entonces (hace doce días), late descompasado. El duelo está siendo duro, la oigo aunque sea imposible, cualquier sombra de reojo me parece ella... y, sobre todo, la siento conmigo, en todo momento.
Suficiente.
No sé si habréis tardado cinco minutos o más en leer esta entrada pero, ahora sí, me siento lista para seguir con las recomendaciones de libros, los comentarios de cine y demás cosas que suelo colgar por aquí.
Empecemos por algo sencillo: ¿habéis visto o leído algo este verano que merezca la pena?
Personalmente os dejo dos recomendaciones.

LIBRO: El mayor Pettigrew se enamora, Helena Simonson (Salamadra).
PELÍCULA: Efectos secundarios

2 comentarios:

Laura López Lamiel dijo...

Hola, Ana

Me alegra verte otra vez por el blog :) La verdad es que lo echaba de menos ya que me gusta leer tus recomendaciones acerca de cine y literatura. La vida es sinónimo de cambios y estos aunque sean malos nos hacen más fuertes. Te deseo muchísima suerte con tu novela aunque sé que no la necesitarás :) Este verano he estado leyendo clásicos y por fin pude ver "Pequeñas mentiras sin importancia". Si te gustan las miniseries te puedo recomendar la británica Broadchurch. Tiene un reparto excelente y te mantiene en vilo hasta el último capítulo. Con lo referente a las películas he visto una que se llama "In the loop" y es una sátira política. El personaje de Peter Capaldi no tiene desperdicio.

Un abrazo y un beso enormes.

Laura

Nuria Llop dijo...

Ya sabes que te deseo muchísima suerte con tu novela, te la mereces, y la historia también se merece un premio. Y de repente, al leer lo de Noa, he recordado un libro, "El caballero de la armadura oxidada", me lo recomendaron a mí en un momento de este luto de corazón que es imposible ignorar. Es de Rober Fisher. del año 97 y puede que lo tengáis en la biblioteca de Aspe. O incluso que lo hayas leído ya. Y, curiosamente, cuando ajustaba "Efectos secundarios" no dejé de pensar en ti y lo mucho que te gustaría la película y luego, en el campo, se me olvidó decírtelo!
Un abrazo y mucho ánimo!