Me quité las legañas

miércoles, 28 de marzo de 2012
Como cada mañana, es verdad, pero también se las he quitado a este blog. A la espera de que tenga toooda una mañana disponible para perderla en rememorar mis conocimientos básicos en photoshop, la cabecera es lo único que falta por renovar.
Espero que os guste el nuevo diseño, pero sobre todo que os guste el contenido.
Para inaugurar esta nueva máscara he decidido hablaros un poco de la que es mi heroína particular, la autora que me ha hecho soñar desde que con doce años descubriera su primera novela y a la que he dedicado muchísimas horas de estudio, alguna que otra lágrima de pura frustración y más de una cabezada de puro agotamiento mental: mi queridísima y admiradísima Jane Austen.
Cuando me preguntan cuál de sus novelas es mi favorita, siempre me ponen en un aprieto porque todas ellas tienen algo que me hace estremecer de pura admiración cuando la estoy releyendo, pero es cierto que a Orgullo y prejuicio y Emma les tengo un cariño especial. La primera por haber sido mi toma de contacto con Jane, mi tema de tesina y por haberme presentado al héroe romántico por excelencia: Mr. Darcy. La segunda, porque contiene la mejor y más apasionada escena romántica de Austen, impresionante por lo mucho que a Jane le costaba expresar públicamente sentimientos amorosos y por cómo en esta ocasión supera todo recato. Mr. Knightley siempre ocupará un rincón especial en mi corazón.

Por Navidades, me pedían en el foro literario en el que participo, que escribiera un artículo sobre la importancia de la familia en la obra de Austen.
Para cerrar este pequeño homenaje y poner broche de honor a este renacimiento bloguero, os dejo el enlace de la revista on-line donde lo publicaron.
Espero que os guste :)

http://revista.abretelibro.com/2012/03/improcedentes-y-necesarias-las-familias.html

2 comentarios:

Vampi dijo...

me gusta que hayas vuelto , el blog te ha quedado muy muy bien( me encanta el detalle de ver a noah)
yo de jane austen he leido poco , pero todo lo que he leido me ha gustado.

AnaCremades dijo...

Gracias, Lara, me alegro mucho de que te guste cómo me ha quedado. ¡No veas lo que me ha costado! Pero bueno, al final, me gusta el resultado. Y Noa... ¡es que no podía faltar mi peque!

Si no te la has leído, te recomiendo Emma (Orgullo y prejuicio supongo que sí, porque es la más famosa ;) ).